Consulta legal sobre reclamación de aparato decodificador de TV de aúna recogido por un técnico

Hola, hace tiempo llame a Aúna para darme de baja del servicio de TV, pasados dos días recibí una llamada en mi domicilio diciendo que pasarían a recoger el decodificador, así lo hicieron pero no dejaron ningún comprobante de haber retirado dicho equipo. Ahora me han reclamado varias veces el decodificador, y les he repetido hasta la saciedad que yo no lo tengo, que averigüen a quien dieron la orden de retirada del mismo. ¿Cómo podían saber mi teléfono y que me había dado de baja, si no es porque Aúna los había enviado? Creo que los han estafado, ¿ya ahora me quieren pasar la pelota a mí.Por último me han pasado la factura de 132? Al Banco y por supuesto la he devuelto. Ahora me ha llegado una carta diciendo que tomarán medidas legales y que me incluirán en una lista de morosos. Además me han cortado la línea de teléfono. Quisiera saber qué puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta
Las compañías de telecomunicaciones últimamente están haciendo pagar a justos por pecadores y sobre todo en los temas de los descodificadores.
Te recomiendo encarecidamente que pongas en conocimiento de la oficina de consumo de tu ciudad el problema ya que es demasiado común y ellos podrán orientarte en base a la experiencia con otros clientes de AÚNA.
Por lo de la lista de morosos no te preocupes ya que no pueden. Para hacerlo necesitan una deuda VENCIDA, LIQUIDA y EXIGIBLE, y este último requisito no se cumple, ya que aun tienen que probar que tu no has entregado el descodificador. Amenazalos con denunciarlos a la Agencia Española de Protección de Datos si lo hacen, ya que en general temen mucho una inspección de la misma. Puedes añadir también que puedes denunciarlos por privarte del servicio universal, como es privarte de la línea de teléfono. Dado que es considerado un bien de primera necesidad, necesitan una razón de peso para dejarte sin ella.
Suerte y un saludo