Residencia

Hola experto!
Mi pregunta es, ¿qué pasa con mi residencia en españa? Si me divorcio en estos momentos, tengo 2 años casada con un chico español y residiendo en españa, no he solicitado nacionalidad y ahora pensamos divorciarnos. ¿En qué situación con respecto a papeles me quedaría al divorciarme?
Respuesta
Tendrías que tramitar un cambio de permiso a una Residencia no laboral o a una Autorización de Residencia y Trabajo. Puedes hacerlo ahora (después de la sentencia de divorcio) o esperar a que venza, pero eso podría darte más problemas.
En cualquier caso lo único que te priva de la residencia es el divorcio o la separación de derecho, la mera separación de hecho o el cese de convivencia no afecta a la residencia de comunitarios y sus familiares (la tuya)
Si el cambio lo haces a Residencia y Trabajo, deberás aportar un contrato de trabajo y la vida laboral si estás trabajsando o una oferta nueva en caso contrario, pero eso sería más complicado.
Si es a residencia no laboral, deberías justificar ingresos para residir en España sin trabajar.
Eso es todo, espero que te haya ayudado, si te queda alguna duda aquí me tienes.
Paco Ortiz.