Residencia

Hola experto!
Mi pregunta es, ¿qué pasa con mi residencia en españa? Si me divorcio en estos momentos, tengo 2 años casada con un chico español y residiendo en españa, no he solicitado nacionalidad y ahora pensamos divorciarnos. ¿En qué situación con respecto a papeles me quedaría al divorciarme?
Respuesta
1
Tendrías que tramitar un cambio de permiso a una Residencia no laboral o a una Autorización de Residencia y Trabajo. Puedes hacerlo ahora (después de la sentencia de divorcio) o esperar a que venza, pero eso podría darte más problemas.
En cualquier caso lo único que te priva de la residencia es el divorcio o la separación de derecho, la mera separación de hecho o el cese de convivencia no afecta a la residencia de comunitarios y sus familiares (la tuya)
Si el cambio lo haces a Residencia y Trabajo, deberás aportar un contrato de trabajo y la vida laboral si estás trabajsando o una oferta nueva en caso contrario, pero eso sería más complicado.
Si es a residencia no laboral, deberías justificar ingresos para residir en España sin trabajar.
Eso es todo, espero que te haya ayudado, si te queda alguna duda aquí me tienes.
Paco Ortiz.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas