Seguro

Mi pregunta es la siguiente: ¿Es obligatorio que una constructora tenga seguro de responsablidd civil? ¿Y si no lo tiene que pasa si una persona se cae en su obra y resulta responsable?

1 respuesta

Respuesta
En principio la Ley de Ordenación de la Edificación establece la posibilidad de exigir daños a los agentes que intervienen en la construcción, si bien no establece como obligatorio que la constructora deba suscribir el seguro.
Generalmente si que lo hace, ya que le interesa no perder clientes en este sentido, por lo que es raro que hoy en día contrates con una promotora o constructora que no lo contemple, puesto que de ellas nadie se fiaría.
Recientemente se aprobó como obligatorio el llamado seguro decenal de daños en la edificación, que entró en vigor a partir del 1 de Enero de 2003 y que garantiza durante 10 años desde que se recibe la obra la indemnización o reparación de daños en el edificio del asegurado. Este seguro es de suscripción obligatoria para todo promotor.
Espero haberte ayudado, para saberlo te pido que valores mi respuesta como consideres adecuado. Buena suerte!