Cargas en nota simple

He obtenido la nota simple de un piso que deseo adquirir y resulta que tiene dos cargas hipotecarias. Me han dicho que para poder adquirir este piso antes el propietario debe realizar el pago de estas cargas y el levantamiento de la hipoteca ¿Cómo se realiza esto? Es en el mismo momento de la venta. Me imagino que hasta que no reciba el dinero de la venta no podrá realizar el pago de estas cargas. Por favor necesito que me lo aclares antes de seguir con el tema adelante. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, o bien vas a las entidades bancarias y preguntas cuanto se debe y le pagas el dinero pactado menos lo que debe, o bien, que vayan los bancos al Notario, y del dinero que pagues te aseguras que se paga a los bancos y el resto se lo queda el vendedor.
Otra pregunta si no es mucha respuesta.
Tengo que hacer un contrato de arras para entregarle la señal y dejar reservado el piso. ¿Dónde puedo conseguir un modelo de este contrato? ¿Qué puntos serian los más importantes a incluir? Por otra parte resulta que me dicen que hasta Abril no dejarían el piso por lo que no se si podríamos dejar la firma hasta que vallan a dejar el piso o firmar y estipular en el contrato una fecha máxima de salida. ¿En ese caso se puede poner alguna clausula en la cual se diga que si tardan más nos tendrían que compensar de alguna manera? ¿Quién corre con los gastos del piso mientras estén viviendo allí todavía? Perdona pero es que estoy muy perdida con este tema
Un modelo de contrato de arras penitenciales, de opción de compra, o de reserva de piso, no se donde lo puedes encontrar, y como ya es mucha pregunta, ¿si quieres te lo mando contra ingreso en mi c/c de 10?.
Si hasta Abril no van a dejar el piso, pues hasta Abril no vayáis al Notario, hasta que no te puedan dar efectivamente las llaves, y puedas entrar en la posesión del piso. Por cada día más tarde del POR de Abril se puede pactar una penalización. Mientras no hagas la escritura, los gastos del piso son del vendedor. Luego te das de alta tu en agua, luz, etc y ya los pagas tu.
Importante, el certifiacdo del Administrador que está al corriente de gastos comunitarios.
667 990 785

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas