Profesor de derecho

Hola que tal mi pregunta es: - Tengo un profesor de derecho laboral en una escuela particular y este mismo me critica, (tengo un negocio un café internet) diciendo que mi negocio es un mosquero, changarro, que solo se hacen ahí trabajos chafas y me molestas ademas ya se lo comente a la directora de carrera pero no toma carta en el asunto.
Yo se que es un buen profesor excelente en la materia pero le da envidia, ¿coraje e que yo tenga un negocio de lo cual dice que yo me creo mucho porque ya soy empresario y eso no es verdad lo que el argumenta que puedo hacer para apaciguar a ese profesor penalmente y que castigo le ejecutarían llevando testigos que digan que es verdad las infamias que dice sobre mi?
Según la Ley federal del trabajo Art. 16 dice: Empresa es aquel que presta un servicio material y/o mental por un fin económico hacia esta misma.

1 Respuesta

Respuesta
Si la pregunta es: ¿Qué puedes hacer penalmenteante la conducta que descibes? La respuesta es: según lo narras, la conducta de tu profesor en el sentido de se refiere a tu actividad laboral "diciendo que mi negocio es un mosquero, changarro, que solo se hacen ahí trabajos chafas" no veo que configure la existencia de delito. Estimo que el llamarte "empresario" tampoco configure una conducta delictiva. Por ejemplo si te llamara narcotraficante, o secuestrador, ello implicaría la afirmación de que tú realizas actividades delictuosa y si tu no te dedicaras a tales actividades, en un momento dado podría constituir injurias, o si te acusa penlament derivaría en calumnia, pero si te dice "empresario" o que tu negocio negocio "es un mosquero, changarro, que solo se hacen ahí trabajos chafas" a mi juicio lo más que pudiera constituir es una opinión, que fundada o no, carece de efectos legales para el derecho penal.