Despido por absentismo laboral

Quería comentarte una cosa, en mi empresa no despiden a nadie y estoy en una situación bastante mala en el trabajo ya que existe acoso laboral pero nadie es capaz de denunciar, como la cosa en España está tan mal he pensado en hacer absentismo laboral a ver si así me despiden, pero la pregunta es, si me despiden por absentismo laboral, ¿tengo derecho al paro?

Respuesta

La extinción del contrato de trabajo sea por la causa que sea siempre que se produzca a instancia del empresario se considera como situación legal de desempleo situación imprescindible para cobrar el paro, siempre que se reúna el periodo de carencia de 360 días dicha situación se acredita con y el certificado de empresa y la carta de despido en la que se indica la causa de la extinción del contrato de trabajo..