Reclamación cantidades de nómina

Hola ,mi pregunta es,en mi empresa desde enero del 2013 me dejaron de pagar un plus en nómina que no deberían de haberme quitado.En marzo,puse una inspección de trabajo,aportando mis pruebas y en agosto la inspección se pronunció favorablemente para mí,pero me dijeron que tendría que reclamar la cantidades por juzgado.Por razones económicas,no he podido poner dicha demanda,y tengo entendido que tengo sólo 12 meses para reclamar las cantidades.Habría alguna posibilidad de reclamarlo ahora? Aunque sea para éste año? El plazo de 12 meses queda interrumpido por la inspección que puse y tengo más tiempo?
sé que son tres preguntas..pero ando muy perdida.Muchas gracias.un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Ante todo disculpa por la tardanza, efectivamente tendías que hacer una reclamación judicial de las cantidades. Cuando se hace dicha reclamación como bien has dicho el plazo de prescripción es de un año es decir ahora mismo solamente podrías reclamar desde febrero del 2013, ya se habría perdido enero. A pesar de la inspección no se interrumpe este plazo ya que con lo único que lo hubieses podido interrumpir es con el acto de conciliación.

Te dejo el correo del despacho por si te interesa reclamarlo nosotros podríamos hacerlo, un saludo y disculpa. El email es [email protected]