Días de exceso de jornada
Trabajo en una empresa en la que somos doce empleados, tengo compañeros que llevan 20 años, 7, 10, etc.. Yo en mi caso llevo 4 años, entonces el tema es que hemos estado consulatando el tema de las horas por exceso de jornada, y cual ha sido nuestra sorpresa que todos lo años hemos tenido días y nadie hasta ahora nos lo había comunicado, ni por parte del comité de la empresa ni de nuestro jefe, nos hemos enterado porque ha venido el comité ha hablar con nosotros, ya que se avecinan las elecciones de nuestra empresa, y se lo preguntamos a los delegados y nos confirmaron que todos los años los hemos tenido. Nosotros no tenemos días de asuntos propios y hemos estado usando días de nuestras vacaciones para hacer temas personales cuando no sabíamos que teneiamos días por exceso de jornada. Entonces mi pregunta es la siguiente ¿Podemos recuperar días de años anteriores o los hemos perdido? La empresa nos da los del 2010 y 2009, ya que son año vencido, pero claro, nosotros hemos sido engañados, no es que no nos lo hallamos querido coger... ¿entonces habría alguna posibilidad de denunciar ha la empresa y recuperar esos días de años anteriores?
Un saludo!
Un saludo!
1 Respuesta
Respuesta de trianovil
1