Despido por traspaso

Buenas, llevo trabajando desde el 4/11/11 como dependienta. La tienda se ha traspasado y aunque le he preguntado a mi jefe me lo ha negado pero aquí estaré hasta el sábado.

En Enero me bajo a 36h cobrando 925€ y antes que estaba de 40h cobraba 1027 con las pagas incluidas.. Quisiera saber cuanto tendría que liquidarme¿, que sería un despido improcedente? Este año no he cogido vacaciones, espero respuesta, gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

La indemnización se calcula con la media de las bases de cotización por contingencias comunes de los últimos 12 meses, se suman y se dividen por 365. El resultado lo debes multiplicar por los días de indemnización que serán 45 (33 para lo trabajado desde 12 de Febrero 2012 en adelante) por año trabajado.

Si no has cogido vacaciones deben finiquitarte las que te correspondan por los 3 meses trabajados (7,5 días de vacaciones) en la carta de despido y cotizarte esos 7 u 8 días (lo que diga tu contrato sobre el redondeo o lo que acuerdes con la empresa si el convenio no dice nada).