¿Cuáles son las retenciones actuales, a febrero de 2012, del IRPF?

Buenos días,

en la web encontré que se pueden distinguir tres grupos o situaciones personales, en función de la situación familiar y del número de hijos. Por ejemplo:

     -  si eres soltero o viudo y tienes 1 hijo : 13662

      - si eres soltero o viudo y tienes 2 hijos: 15617

No entiendo esa relación ni esos valores, cuantos más hijos, más te retienen?

Por otro lado quisiera que me explicaseis también lo de los tramos del IRPF.En las tablas que encontré se calcula en función de la base imponible, pero el % más pequeño que aparece es de 24,75%. Hay retenciones más pequeñas, por que no aparecen en las tablas?

http://impuestosrenta.com/tramos-irpf/

Muchas gracias de antemano por vuestra atención.

Saludos

1 respuesta

Respuesta

Son datos variables en función de tu estado y numero de hijos que tengas. Esos ejemplos no valen . En la pagina de hacienda hay un programa donde te lo dice exactamente.

Si me dices tu bruto anual y nºhijos te podría decir exactamente cuando te tienen que retener.

Buenos días

la duda no es por mi nómina, soy profesora nobel y tengo que explicar esto a mis alumnos. Por eso quería asesorarme bien. Sé que existe en la página de hacienda un programa que lo calcula. Pero a grandes rasgos, a una persona con hijos le retienen más que a una soltera y sin hijos?. Esta documentación la encontraron en la web

Gracias de nuevo

Saludos

Todo lo contrario. A igualdad de salarios solteros sin hijos tienen mayor retención que casados con hijos.

Si gracias eso creía yo pero hay mucha documentación contradictoria. Por eso pregunte. La verdad es que me sorprendió mucho leer eso.

Muchas gracias por su aclaración

Saludos

Un saludo