Derecho de opción a prestación contributiva durante un ERE

Buenas tardes.
Tengo claro que en caso de despido en una
empresa si has trabajado 12 meses o más ininterrumpidos y ya tenías un
paro anteriormente iniciado tienes el derecho de opción. Pero mi
pregunta es la siguiente:
Mi empresa ha pasado ya por 2
ERES temporales, y durante ese tiempo (2 años en total) nunca he
trabajado 12 meses ininterrumpidos, generalmente era trabajar 3 semanas
seguidas y una al paro, como mucho 5 meses seguidos y luego una semana o
dos al paro. En el primere ERE al arreglar los papeles para la
prestación tuve derecho de opción, ya que tenía un paro anterior. Si
ahora hicieran un tercer ERE he calculado que tengo trabajados en esos 2
años 580 días, es decir me pertenecerían 6 meses de paro, ¿pero tendría
derecho a opción o podría dejarlo y seguir cobrando el paro anterior
(que aún me quedan 4 meses) porque no he trabajado 12 meses
ininterrumpidos?

Respuesta

Tendría que reanudar la prestación anterior, y posteriormente iniciar la nueva prestación por el periodo comentado en alta en Seg Social.