Finiquito dudas

Hola buenos días esta mañana acabo de comunicar en mi empresa que me voy
No he podido hacerlo con 15 días de preaviso porque el lunes día 7 empiezo a trabajar en otra empresa, mi jefe me descontará de lo que me debe estos días
Yo creo que son 3 ya que de hoy 25 hasta el día 5 (sábado) que ya no trabajo para ellos van 12, no se si estoy equivocada
Aparte de estos días, que serán 3/4 quiere descontarme los días de vacaciones disfrutadas, yo he tenido 30 días en verano, y el me quiere descontar 5 por los 2 meses que no voy a trabajar, pero, si yo empecé a trabajar un agosto, mi periodo de vacaciones para computar no iría de agosto a agosto, en este caso, ¿me debería él a mi vacaciones corrspondientes a septiembre y octubre no?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Los días con, los que se tiene que notificar el cese de la actividad laboral por el trabajador viene establecido en el convenio colectivo y en el supuesto de que en el convenio no venga nada al respecto la costumbre del lugar que como ya sabrás es de 15 días naturales, por lo tanto si en tu empresa la regla es de 15 días si avisas a la empresa con trece días de antelación la empresa te tiene que deducir de tu salario dos días y ni uno más es decir que por cada día que dejes de avisar a la empresa, hasta los 15 de preaviso, es un día que te sancionan con una deducción económica de otro día de salario.. en cuanto a las vacaciones si comenzaste a trabajar en el mes de agosto del 2010 y en el mes de agosto de este año has cogido los 30 días de vacaciones que te corresponden por haber totalizado el año, todavía le quedan pendientes de abonar a tu jefe en el finiquito desde septiembre hasta el ultimo día que permanezcas en la empresa trabajando, y si tu jefe tiene dificultades para entenderlo porque es muy listillo, si firmas el finiquito ya sabes que tienes que poner junto a la firma si es encima mismo mejor no conforme con la cantidad asignada, y al lado la fecha, le llevas el finiquito a un sindicato a un abogado laboralista o presentas tu mismo una reclamación por impago en el SMAC y no le quedara más remedio que abonarte hasta el ultimo céntimo y con intereses de mora incluidos..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas