¿Las vacaciones se cuentan por horas o por días?

en mi contrato pone que tengo que trabajar 40h/semanales y que tengo 22 días laborales de vacaciones, pero una semana hago 35h/semanales y la siguiente 45h/semanales y así consecutivamente.

por lo tanto, como tengo que contar las vacaciones? Porque no es lo mismo hacer vacaciones un día que trabajo 10h que otro que trabajo 5h.

gracias,

mireia

1 Respuesta

Respuesta

Las vacaciones se cuentan por días trabajados independientemente del número de horas que pueda tener tu jornada de trabajo.

La retribución de cada día de vacaciones, dice el Estatuto de los trabajadores que será como el día ordinario de trabajo.

En tu caso, si el convenio no especifica nada, se debe sacar la media en el mes, pasando tu salario mensual a diario. Esa será la retribución que debes tener por cada día de vacaciones.