Fin de contrato

Buenos días

Le escribo ya que hoy finaliza mi contrato, el cual es por una sustitución por baja maternal. La empresa no me ha comunicado nada sobre renovación o no. ¿Qué se supone en este caso? ¿Debería preguntar o dar por hecho que no voy mañana a trabajar al tratarse de un contrato con fecha de fin y por sustitución? Estoy hecho un lío y muy nervioso. Hoy me han ingresado la nómina, nómina normal en la cual no me han ingresado finiquito ni nada..¿puede esto hacerme sospechar de mi continuidad? ¿Qué se supone que he de hacer si llega la hora de salida y no me han dicho nada? ¿Ir a hablar yo? ¿Ir mañana? ¿No ir?. Muy nervioso y confuso espero su respuesta muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta

Si hoy finaliza el contrato de trabajo y todavía no te han notificado si te van a renovar el contrato o si van a prescindir de tus servicios, y si la persona a la que estas sustituyendo todavía no se a reincorporado al trabajo, lo mas probable es que te vallan a prorrogar el contrato hasta que esa persona se reincorpore a su puesto de trabajo porque aunque no des obligatorio comunicarlo o te lo pueden comunicar en el ultimo momento, lo mas habitual es que te lo comunique unos días antes de la fecha de vencimiento, pero si no te lo comunican yo que tu no diría nada y al día siguiente acudiría a trabajar como el resto de los días, y si no te dicen nada y continuas realizando el trabajo, el contrato de trabajo se prorroga automáticamente hasta que se reincorpore la persona a la que estas sustituyendo de todas forma aquí te dejo un enlace con mas información. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo...

http://www.preguntasfrecuentes.net/2011/10/26/contrato-de-interinidad/