Guardias en sanidad

Buenas tardes, en mi empresa durante 20 años nos hemos pagado guardias entre nosotros,

(sin ningún acuerdo escrito) no nos preguntaban como lo hacíamos, ahora una gerente nueva dice que no se puede hacer que es ilegal. Hay un dr. Que lo hace cada semana y no le han dicho nada

RRHH me dice que cree que no es legal, pero nos dice porque, es ilegal?donde lo pone? Hay alguna sentencia sobre este tema?

Me quiere sancionar?, tengo una reunión con ella el miércoles

Necesito su respuesta URGENTE, No se si me puede despedir

Gracias

{"lat":41.2447723430821,"lng":2.373046875}

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo, ¿qué es eso de que os habéis pagado guardias?

pagar guardia quiere decir, yo no puedo ir por algún motivo, y le pides a un compañero que te haga ese día a cambio le pagas las horas trabajadas

Ciertamente es ilegal

Los trabajadores entre si no se pueden pagar nada

Si ha cambiado la dirección o la gestión de la empresa y se hand ado cuenta pueden poner correctivos y sanciones

hay en algún documento o ley que lo especifique?

En convenio pone que pueden hacerse cambios, pero no especifica como.

Entiendo que es ilegal en todos los centros y todos lo estamentos?

Gracias

El ET recoge que la organización del trabajo le corresponde al empresario