Reclamación cantidades antes de preconcurso

Buenas noches. Llevo desde Diciembre en desempleo porque mi empresa me ha llegado y me sigue debiendo un poco más de 8000 euros entre salarios atrasados y finiquito (indemnización por despido+ paga de navidad).

El caso es que en varias ocasiones les he reclamado las cantidades, siempre me han comentado que no tienen dinero (cosa que es falsa ya que sé que para algunas cosas sí que lo tienen) y me he enterado que la idea que tienen en mente es pedir un pre-concurso voluntario para evitar pagar. En este caso tienen dos empresas, una la que tiene casi nada de deuda y todo el patrimonio, y la otra con nada de patrimonio y todas las deudas, por eso mismo quieren presentar el concurso en esta última que precisamente también es la que me debe el importe.

Deben recibir un pago en breve y me han dicho que con ese dinero me van a pagar, dudo mucho de su palabra y no sé si es necesario interponer una papeleta de conciliación para poder reclamar las cantidades (ya que van a entrar en concurso o por lo menos es lo que van a intentar) o esperar unos días para cobrar. En caso de no interponer la papeleta y que ellos entren en concurso ¿podría reclamarles el dinero como un acreedor más sin tener privilegio? O al interponer la papeleta tendría privilegio?

Sé que tengo hasta un año para poder reclamar las cantidades desde la primera nómina de impago.

En el caso de ellos entrar en preconcurso y no haber puesto la papeleta, ¿se haría cargo el FOGASA de la parte estipulada de la deuda?.

Muchas gracias por adelantado y esperando su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1

Simplemente con el hecho de ser ex trabajador de la plantilla, ya tiene privilegio preferente para reclamar al FOGASA; en caso de que quisiera, que se lo reclame mediante vía jurídico laboral (previa obligatoria) no dude en contactar conmigo en el 645 198 004.

Carlos Bravo

Colegiado 4.902

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas