Pueden laboralmente cambiarte un contrato de jornada completa a jornada parcial.

Mi pregunta es que estando con contrato a jornada completa de lunes a viernes, la empresa puede sin mas, cambiarte el contrato a jornada parcial, en este caso que hacer, firmar no firmar, si me negara que consecuencias tendría, no se si eso es legal.

1 respuesta

Respuesta

La empresa puede hacerlo pero tiene que motivar el cambio de jornada, y además tiene que aplicar el procedimiento de modificación sustancial de las condiciones de trabajo, por las que el trabajador puede negarse y pedir que se de por finalizada la relación laboral con una indemnización de 20 días por año trabajado.

Hay que tener en cuenta también que este cambio puede ser individual (sólo afecta a un trabajador) o colectivo.