Cambio condiciones del contrato

Quiero trasladar mis dudas porque en los últimos días el jefe esta cambiando las condiciones del contrato a varios trabajadores (contrato de obra de 8 horas diarias a uno igual de 6 horas diarias).

Mi duda es.....¿Tiene que liquidar antes de cambiar condiciones de contrato?

y otra duda ¿En caso de que dentro de varios meses se vayan al paro estos trabajadores percibirán la nomina de estos últimos meses (6 horas diarias) o por contra percibirían la de 8 horas diarias?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Respecto a tu pregunta

1-):No no tienen que liquidarte porque no se trata de firmar un nuevo contrato de trabajo si no que se trata de una modificación de las condiciones de trabajo del contrato de trabajo que firmaste con la empresa al inicio de la actividad laboral..

2-) Si se acepta la modificación de la jornada laboral y a los 6 meses se produce el despido la bese reguladora de la prestación por desempleo se calculara sobre las horas trabadas en los últimos 180 días de forma que si en ese tiempo se a trabajado con el mismo contrato de trabajo pero distinta jornada laboral los topes máximos y mínimos de la prestación por desempleo se reducirá en proporción a la parcialidad de las horas trabajadas en los últimos 180 días en el enlace de mas abajo tienes una explicación muy clara y sencilla de calculo de la base reguladora con contratos de distinta parcialidad.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://foro.preguntasfrecuentes.net/foros/trabajo/76155-paros-y-subsidios-con-parcialidades-explicacion-de-la-media-ponderada