Hola he recibido el mensaje de servempleo con oferta de trabajo

Resulta que lamentablemente no puedo aceptar el empleo porque tengo un viaje muy importante por cuestiones de salud en un mes, entonces quiero saber si rechazar el empleo implicaría que me quiten la ayuda.

Por otro lado, me han contado que puedo rechazar hasta tres ofertas, en este caso, ¿tengo qué justificar los motivos? ¿O simplemente con negarme bastaría?

1 respuesta

Respuesta

Si la justificas, y los motivos que alegas son importantes, lo deberías tener problema.

Si no la justificas, la primera que rechaces daría lugar a una sanción leve de pérdida de tres meses de paro, la segundo de seis meses y la tercera oferta que rechaces supondría la extinción de tu derecho a prestación. Hablamos de que no la justificaras en estos casos.

Laborser

Puntualizo:

Cuando digo que los motivos que alegas son importantes, quiero decir que en tu caso el INEM debe aceptar como justificado tu rechazo, no afectando a tu derecho a la ayuda ya que la razón que alegas es un viaje por razones de salud.

Pero debes justificarlo en el INEM presentando documentación al respecto.