Tengo contrato en vigor en Colegio C y la TGSS me da de baja

Tengo un contrato en un centro concertado por sustitución de una persona enferma (desde hace 4 meses) que aún tardará en incorporarse y el día 30 de junio la TGSS me manda un sms y me dice que estoy de baja. ¿Es esto correcto? ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

No es correcto. Si estás trabajando con contrato de interinidad para sustituir a una trabajadora, no debes estar de baja en al Seguridad social.

Informa en la empresa de la comunicación que TGSS te ha hecho por si en recursos humanos se ha producido algún despiste al respecto.

Debe comunicar nuevamente tu alta en SS sin que pierdas ni un solo día de los que hayas estado trabajando.

Si la empresa se desentiende, tu mismo puedes comunicar lo sucedido en TGSS o en la ITSS para que realicen el alta de oficio con fecha de efectos el día que te dieron de baja.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias laborales que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser