Ere de extinción e indemnización

Hola intentare ser breve,verás en septiembre la dirección de la empresa en la que trabajo desde hace 5 años se reunió con los trabajadores y nos dijo que cerraba(es una importante multinacional que tiene empresas en todo el mundo),somos 220 trabajadores.

A partir de ahí la empresa nos dijo que tenia previsto cerrar el primer trimestre de 2014,después de varias reuniones con el comité de empresa,éste martes finaliza el plazo legal de consultas previo a la presentación por la empresa del ere de extinción,no se ha llegado a un acuerdo con la asamblea d trabajadores ya que aunque nos ofrecen pagarnos 50 días por año de indemnización, la asamblea ha acordado seguir adelante ya que solo queremos que no cierre ya que la empresa es viable.A partir de ahora creo que tenemos 20 días para denunciarlo en el juzgado por despido nulo,no??? Cuanto tiempo se puede demorar hasta que el juicio salga???es posible que el juez aún dándonos la razón a los trabajadores imponga una indemnización menor que lo que ofrece la empresa???desde que nos despidan hasta que se celebre el juicio no cobraremos paro ni nada????se suelen demorar mucho estos juicios de extinción por cierre???

Disculpa si me he extendido mucho pero estoy muy preocupado por el tema,saludos.

1 Respuesta

Respuesta

Me lo ha explicado Usted correctamente.

Se puede demandar anunciando y solicitando la readmisión (por despido nulo) en la empresa; el inconveniente que abría es que si demandamos de ahora a que salga el Juicio (la empresa estuviera cerrada...) no existiría opción de readmisión y se tendrían que conformar con los 45 días (y la parte proporcional de 33 días de indemnización por año de despido, desde el 12/2/12 desde la reforma laboral).

Aún así creo que deberían de demandar, siempre van a obtener mayores posibilidades de indemnización en cuantía o de posible readmisión, lo cual es su objetivo; para mayor información póngase en contacto conmigo en el 645 198 004 o en el correo [email protected]

Un saludo,