Obligación de trabajar en agosto?

Buenos días.

Trabajo en una oficina junto con otra persona más.Nuestro jefe nos debe la extra de Navidad y seguramente no nos piense pagar la de verano.

Todos los años vamos días sueltos en agosto a trabajar.No tenemos ningún calendario laboral colgado la oficina.Mi pregunta es:

¿Podemos negarnos a ir a trabajar todo el mes de agosto si no nos paga?

Normalmente las vacaciones las cogemos en agosto y los días sueltos que vamos nos los paga aparte.

Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

No hagáis eso porque os exponéis a despido disciplinario procedente sin derecho a indemnización.

Hay que determinar muy bien en que caso estáis esos días de Agosto para saber si tendrías o no derecho a ausentaros del trabajo. Si tuvieras reconocida tus vacaciones en esos días que acudes al trabajo si podrías no acudir, pero si no es ese el caso no te aconsejo que te ausentes.

Si no queréis trabajar esos días sueltos porque los consideráis ilegales exigir que os lo de por escrito.

Negarse a trabajar no, porque es motivo de despido, denunciar en la Inspección las irregularidades que haga la empresa, es confidencial y en visita de Inspección detectará las infracciones que comete la empresa.

Por no pagar la extra podéis presentar reclamación de cantidad en el SMAC, recordar que tenéis un año para reclamar pagos desde que estos debieron percibirse.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias laborales que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser