Pedir renuncia en vez de que me despidan

Me llamo Raúl y el problema que tengo es que una amiga lleva 8 años trabajando limpiando una oficina. Trabaja 1 hora al día de Lunes a Viernes, luego tiene una jornada de unas 20 horas al mes. Tiene contrato pero no me sabe decir el bruto que cobra.. Lo único que sabemos es que cobra unos 198 euros/netos al mes. Según están los tiempos, le han pedido que renuncie al empleo en vez de que la despidan. Si renuncia, ¿qué derechos perdería? ¿Cobraría menos que si la despidieran? ¿Cobraría algo? Lo único que yo sé es que si la despiden pierde el derecho a paro, pero eso no le importa ya que está trabajando en otro lado.

1 Respuesta

Respuesta

La renuncia voluntaria por parte del trabajador/dora) al trabajo es considerado como un cese voluntario por lo que al ser el trabajador/dora) quien cesa de forma voluntaria pierde el derecho a ser indemnizada, aunque eso si el finiquito se lo tienen que abonar es decir que las horas que tenga trabajadas en el momento del cese o renuncia se las tienen que abonar así como lo que la corresponda de la parte proporcional de las pagas extraordinarias en el caso de que no las tenga incluidas en el es sueldo que la pagan por las horas de trabajo mas la parte proporcional de las vacaciones no disfrutadas de las que corresponden 2,5 días por mes trabajado, por lo tanto si los de la oficina no quieren seguir contando con los servicios de tu amiga, ella no tiene por que presentar ningún tipo de renuncia y perder el derecho a ser indemnizada aunque sea por cuatro euros porque la indemnización es algo que la pertenece por ley si no necesitan los servicios de tu amiga que sean los de la oficina quienes la despidan pero ella no tiene por que renunciar al la indemnización marchándose por voluntad propia, pero la decisión la tiene que tomar ella porque es algo muy personal y ella es la que tiene que decidir paro lo que tiene que tener muy claro es que si no la despiden ella no tiene por que marcharse a no ser que ella lo desee pero no porque se lo impongan en la oficina..