Contratación de minusválidos

Hola, madurando la idea de contratar chicas comerciales para captar clientes en domicilios y chicos lo mismo para realizar el servicio, me encuentro con dificultades en la contratación,como autónomos, problemas y en S.S.. También.

Por eso he pensado en minusválidos ( con movilidad ). No se en que departamento de la S.S. Se encargan de éste colectivo. Hace muchos años, alguien me dijo que los minusválidos

tenían una Seguridad Social gratuita o casi , y un salario especial. El problema está en que una contratación normal con indemnizaciones, salarios etc, es inviable para el proyecto.

Me puedes orientar como localizar y contratar y donde a ese colectivo ?

gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta

Primero aclararte que los discapacitados y el resto, todos somos trabajadores, sin exclusiones por razones físicas o psíquicas, según la Constitución.

Con lo que este colectivo tiene los mismos derechos que todos, lo único que para fomentar su contratación el estado estable una serie de beneficios fiscales y sociales, para las empresas, y esto depende del contrato que se les haga (temporal o indefinido).

El colectivo como tal es cuando nos referimos a ellos, no existe ninguna organización como tal, las puede haber dependiendo de sus limitaciones o no.

¿ crees que debería dirigirme a la oficina de empleo ?

SÍ.