¿Contrato de interinidad en indefinido?

Buenos días mi consulta es la siguiente: desde el año 2008 presto servicios en Correos con un contrato de interinidad por la suspensión de empleo y sueldo de un funcionario. Desde el primer momento me han movido por distintas secciones a discreción de los jefes sin cubrir realmente la plaza de dicho funcionario. Además no se muy bien cual es el máximo de tiempo que puede durar dicha suspensión de empleo, pero yo ya llevo seis años con ese contrato. ¿Tengo derecho a que mi contrato se convierta en indefinido? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Habría que ver con detalle lo que dice tu contrato y lo que haces en Correos. Pero por lo que cuentas tienes un contrato de interinidad en sustitución de una persona. ¿Haces lo mismo que haría él?, es decir, haces lo que haría con su categoría (no en la misma mesa o en el mismo departamento). No pasaría nada si el trabajo que haces es de la misma categoría aunque no estés siempre "en la misma mesa".

La duración del contrato de interinidad se mantiene hasta la persona que sustituyas vuelva, por lo que pueden pasar 4 meses (imagina una baja por maternidad) o años como es tu caso, o que no vuelva nunca, en ese caso seguirás trabajando. Así que, hasta que el sustituto no vuelva no te pueden echar.

Un saludo.

www.facebook.com/pedrogarciaabogado Sígueme :)