Derecho a los 15 días de paternidad

buenas tardes, tengo derecho a los 15 días de paternidad aunque no estemos casados la madre y yo del Bebe? Gracias

Respuesta

Si constáis en el registro civil o en el juzgado como pareja de echo de forma que quede acreditada la paternidad, por supuesto que tienes derecho a cobrar el permiso de paternidad..

muchas gracias, pero,,, tampoco somos pareja de Hecho... Entonces habría problema?....

El permiso de paternidad es para el padre independientemente de la situación oficial de la pareja.. Lo que tiene que hacer el padre una vez nacido el bebé, es acudir a las oficinas de la Seguridad Social con el documento que le haya dado su empresa, el certificado de nacimiento del bebé, el DNI (fotocopia y original), la última nómina con todos los datos de su cotización, un recibo del banco donde aparezca el número de cuenta donde desea que se realice el ingreso y el Libro de familia actualizado con los datos del bebé (fotocopia y original). También deberá rellenar el modelo Oficial de la Solicitud de Paternidad. En el siguiente enlace tienes mas información al respecto..

http://www.crecerfeliz.es/Embarazo/Tus-derechos/permiso-por-paternidad