Me cambian el horario de trabajo y me afecta para mis estudios

Desde hace 9 años mi horario laboral es intensivo de 14:00 a 22:00 horas. Actualmente estoy estudiando por las mañanas y me han cambiado el horario a jornada partida para empezar por la mañana y acabar a las 20:00, por mis estudios necesito la mañana por lo que necesito empezar a trabajar un poco mas tarde del horario que me han impuesto y seguir haciendo jornada intensiva ¿tengo derecho de reclamar y de pedirle a la empresa que estoy estudiando y que necesito la mañana para continuar estudiando.?

1 Respuesta

Respuesta

Si la empresa tiene otros turnos si, pero si ese es el único turno de trabajo que tiene no sería posible.

Se reconoce el derecho del trabajador a elegir turno para compatibilizarlo con sus estudios, pero si no hubiera turno no tendrías derecho a pedir a la empresa que adapta sus horarios de actividad a tus necesidades.

Un saludo. No olvides puntuar y si quisieras aprender todo lo que necesitas saber sobre ésta u otras materias laborales, cuenta con nosotros. En www.laborser.es tenemos los cursos laborales mas completos y económicos (19€) destinados únicamente a la clase trabajadora.

Te dejo el enlace si quieres unirte a facebook y estar informado de las principales noticias del ámbito laboral que son de mayor interés para los trabajadores.

Gracias por la respuesta. He leído más del tema y está recogido en el articulo 23 del estatuto de los trabajadores.

Unido al facebook.