Permiso para acudir a juicio

Tengo puesta una demanda para rescindir mi contrato por retraso en el pago de las nóminas, el día 26 de Marzo tengo el juicio a las 12.30 y quisiera preguntaros ¿La empresa puede negarse a darme permiso durante toda la mañana?

1 respuesta

Respuesta

Si estas citado judicialementes te corresponde el tiempo que necesites como deber inexcusable de carácter personal . Lógicamente serán 3,4,5 horas (no todo el día) ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES.

Gracias por tu respuesta pero... ¿ Como sé si me corresponden 3,4, o 5 horas ?.

Tengo que reunirme previamente con mi abogado y no sé si tengo permiso o no para ausentarme toda la mañana. Gracias de nuevo..

Te corresponde el tiempo que necesites. No se que horario tienes pero generalmente estas situaciones se resuelven en la mañana y por la tarde da tiempo a ir a trabajar. No hay un tiempo exacto.