Recuperar horas por permiso para examen prenatal

Estoy embarazada y trabajo de lunes a viernes por la mañana 7'30h, para asistir a exámenes prenatales y preparación al parto necesito solicitar licencia con sueldo ya que me coincide el horario laboral con las citas médicas de la S.Social. ¿Cuántas horas me corresponden para ello? Sé que el ET dice que el tiempo indispensable, ¿pero cuánto es exactamente? Mi residencia de trabajo dista 100 km de mi lugar de empadronamiento y de mi centro de salud donde tengo que realizarme los exámenes prenatales. ¿Me correspondería todo el día? Si es así, ¿La empresa podría exigirme que recuperara las horas?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar enhorabuena! Que te vaya bien todo
Respecto a tu pregunta, efectivamente dice que el tiempo indispensable, y claro, te preguntas ¿y eso cuánto es?
Pues precisamente el tiempo indispensable es nada más y nada menos que el tiempo indispensable. Es decir, el tiempo que te lleve ir, hacer la preparación al parto y volver. Estrictamente eso. Y debes llevar un justificante a la empresa, teóricamente todos los días. Si ves que la cosa se pone fea, puedes darles el justificante del centro de salud y quedarte con copia sellada y firmada por la empresa, demostrando en un futuro que lo entregaste.
Ya sé que no te solucionaré mucho, pero es así. Desde luego no te corresponde todo el día y la empresa no puede exigirte que recuperes las horas. Otra cosa es que entre la empresa y tú os llevéis muy bien y pactéis entre vosotros lo que os dé la gana. Pero oficialmente es como te digo.