Solicitar no asistencia al puesto de trabajo cuando no te pagan.

Me encuentro en situación de espera en la asignación de abogado de oficio para denunciar a la empresa en la que trabajo por impago de 5 mensualidades, concluido acto de conciliación y asistiendo a mi puesto de trabajo diariamente. Ayer mismo me prometió abonarme algo de dinero y no apareció por la empresa en todo el día y ya no aguanto más esta humillación. Un compañero ha sido informado por su abogado de la existencia de unas disposiciones que han sido publicadas en recientemente, para poder solicitar o interponer una demanda que permite al trabajador no tener la obligación de acudir a su puesto de trabajo cuando se le debe su salario, sin tener que pedir baja médica, huelga o extinción del contrato, pudiendo además poder ser contratado en otra empresa y sin perder los derechos de indemnización de la anterior.
Quisiera confirmar la existencia de estas disposiciones y como puedo acogerme a ellas lo antes posible mientras me asignan abogado.
Muchas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
No conozco dicha disposición lo que si conozco es que si te adeudan como mínimo 3 nominas completas puedes pedir la extinción del contrato por impago y la liquidación con indemnización por despido improcedente te recomiendo que acudas a un abogado laboralista que cobran a comisión te sera mas rapido y bentajoso