¿Derechos tras denegación de reincorporación a empresa tras excedencia?

Hola, mi situación es la siguiente. He estado de excedencia por motivos personales durante 3 años en una empresa en la cual tenía un contrato de obra y servicio, por otro lado bastante indeterminado con lo cual quizás estuviera en un fraude de ley (pero eso es otra historia).
Pasados los 3 años pido la reincorporación a mi puesto de trabajo y me dicen que no hay vacantes en mi categoría profesional. La cuestión es que mi puesto en excedencia no ha sido nunca reemplazado por nadie, mi obra y servicio por la cual está justificado mi contrato sigue vigente y, tras un ERE por medio y todo, nunca han rescindido mi contrato ni indemnizado.
¿Puedo alegar que sí existe mi vacante basándome en lo anterior? Si no me reincorporan...¿tendría derecho a que me indemnizarán por terminación de contrato?
La versión de la empresa es que mi plaza se ha amortizado y que al no haber vacantes, debo esperar que surja una vacante en mi categoría para la que esté capacitado y si tendría ese derecho.
¿merecería la pena llegado el caso, demandar a la empresa para que me reincorporara o me indemnizarán pudiendo aducir en tal caso encima que mi contrato estaba en "fraude de ley"?
Gracias por adelantado a quién pueda asesorarme.

Respuesta

Estas en tu derecho de reclamar la 1 vacante libre en tu categoría o similar y en que te consulten en otra inferior

Si en un tiempo prudencial digamos 1 mes 0 mes y medio no se ponen en contacto con tigo pon demanda por despido improcedente

Ya me contestaron que no hay vacantes y que quedo en expectativa de ingreso. Por haber amortizado la plaza durante mi tiempo en excedencia ¿me corresponde algún tipo de indemnización? Tengo entendido que no. Muchas gracias por su ayuda.

Indemnización no pero paro si si la empresa no te reincorpora