Fogasa y despido objetivo

Buenas tardes. Estoy a punto de ser despedido de mi empresa por causas objetivas, de la que espero cobrar la indemnización de 20 días por 12 años que llevo trabajando en ella. Al ser despedido ¿yo puedo reclamar algo al FOGASA o sólo cobraría la indemnización de la empresa? ¿la empresa que me despide puede reclamar algo al FOGASA por la indemnización que me dan?. Ya lo siento pero es que no entiendo muy bien lo del FOGASA y me han comentado por ahí, que aparte de la indemnización de 20 días por año tengo que cobrar otra parte del FOGASA y no sé si eso es cierto o no. También me interesa saber si la empresa puede cobrar algo del FOGASA por mi despido, ya que están intentando negociar conmigo la cuantía del despido, y el saber que luego pueden reclamar algo al FOGASA puede ser un arma a mi favor para que me den lo que me corresponde. Muchas gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Son cosas distintas FOGASA intervendría en el caso de que le empresa entrase en concurso de acreedores (antiguamente suspensión de pagos).

En tu caso la indemnización te la pagara la empresa 20 días por año. No obstante puedes reclamar judicialmente para que se declarado improcedente y tengas una indemnización mayor.

Muchas gracias por la pronta respuesta. Pero por ejemplo, si yo pacto una indemnización de 18 o 20 días por año trabajado, luego ¿puedo reclamar vía judicial una indemnización mayor?. Gracias.

Si es pactado no puedes reclamar nada. Si te despiden y no estas de acuerdo con la cantidad, si puedes reclamar.