Baja del trabajo

Hola, quería saber en que grado o nivel de enfermedad tiene que estar una persona para obtener baja laboral definitiva.Comento esto porque mi mujer esta muy mal de los huesos y tiene varias enfermedades que no se ahora los nombres,son degenerativas,problemas con los hueso .muchas gracias

Respuesta

A lo que usted se refiere es a una incapacidad permanente.

Para ello, lo que se tiene que alegar es que las enfermedades que se padecen son incompatibles con el trabajo que se realiza o con cualquier trabajo. En el caso de su mujer, las enfermedades que afectan a los huesos pueden ser muy vinculantes, y el hecho de que sean degenerativas acreditan el carácter permanente que se requiere para que den la incapacidad. Evidentemente no es que la den sin más (de hecho, en la práctica casi sistemáticamente hay que llegar a juicio), pero hay casos como el suyo que entiendo que se pueden pelear.

Somos expertos en derecho laboral y de seguridad social.

Si quiere una información más detallada o emprender acciones no dude en consultarnos de manera gratuita a través de nuestra web que abajo le indico.

Reciba un cordial saludo y felices fiestas.

Larios Abogados

www.lariosabogados.es