Despido procedente o improcedente

Hola,

Quiero saber si mi despido es procedente o improcedente. En mi contrato pone "La duración del presente contrato será INDEFINIDA, indicándose la relación laboral con fecha... Y se establece un periodo de prueba de un año en todo caso"

El empresario alega que llevan tres meses con perdidas y que tienen que reducir de personal.

Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta

La comunicación al INEM no influye para la validez del periodo de prueba firmado en el contrato.

LA verdad que si... pero en e INEM estoy contratado con un contrato INDEFINIDO... puedo defenderme por ese camino?

Si estas en periodo de prueba no hay nada que hacer, puesto que la empresa puede rescindir el contrato sin dar ninguna explicación.

Menudo invento el contrato para el fomento de la contratación indefinida...