Represalias ante demanda SMAC

Esta semana tengo cita en el SMAC, tras decidirme a poner una demanda a la empresa por no pagarme 3 pagas del 2013, retrasos reiterados en el pago de nóminas, reclamación de los incrementos de cantidades según las tablas salariales y solicitar la extinción de contrato.

La empresa a fecha de hoy no me ha hecho ningún comentario al respecto pero dicen que en esta semana se va a hacer una reunión con los 4 empleados que somos porque va a ver cambios importantes....Intuyo que van a bajarme el sueldo o despedirme.

Mi pregunta es ¿pueden tomar ese tipo de represalias por haberles demandado?

es decir, ¿pueden bajarme el sueldo a mi sola? O ¿si alegan problemas económicos y se lo bajan también a los compañeros quedaría exenta por estar en trámites de juicio?

Espero su contestación lo antes posible, tengo que estar preparada para lo que se me avecina...Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

NO se pueden tomar represalias contra un trabajador por haber presentado una demanda, aunque que NO puedan no quiere decir que no se haga con frecuencia...

Respecto a la consulta que haces sobre si os pueden reducir el salario, poder pueden, aunque deberán tener una motivación (bien fundamentada) técnica, económica, de producción o organizativa para reducir el salario, además deberán hacerlo mediante el art. 41 del ET sobre la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, y esto puede ser individual o colectivo.

Por supuesto, en el caso de no estar de acuerdo con una reducción de salario por las causas que alegue la empresa, el trabajador podrá reclamar judicialmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas