Me quieren Despedir.

Hola Josbian, trabajo en un hotel de 4 estrellas de sevilla, desde hace 12 años, y ahora por problemas económicos según dicen ellos pues tienen un préstamo que con la plantilla de que disponen altualmente no pueden pagarlo, según ellos,la propuesta que me hacen en que me marche al paro 18 meses hasta que ellos terminen de pagar el préstamo y que luego me readmiten nuevamente sin perder antigüedad, pero claro quieren que me vaya solo con el paro sin ningún tipo de indemnización,salvo mi sueldo y las parte proporcionales de la pagas extras a cambio de llamarme nuevamente dentro de 18 meses y que no perderé la antigüedad pero eso tampoco me lo dan por escrito, la verdad que sé que es muy difícil pedirle una opinión, porque mi problema es que para cuando pasen esos 18 meses yo tendré 57 años y si ellos no me llaman no creo o mas bien estoy seguro con esa edad ya no me colocaré nunca mas y la jubilación que me quedará será una miseria, me gustaría que me diese algún consejo, muchas gracias espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si no te pueden pagar que te despidan si quieren, pero no se te ocurra aceptar las condiciones que te propone la empresa, porque lo que pretenden es engañarte para que dejes la empresa y así no tener que pagarte la indemnización, si no tienen dinero que presenten un ERE que se declaren en concurso de acreedores o insolventes y que te despidan para que en el supuesto de que sea verdad que no tienen dinero para pagarte la indemnización o lo que adeuden, por lo menos que puedas solicitar al FOGASA el abono de la indemnización, y luego solicitas la prestación por desempleo y cuando termines de cobrar la prestación por desempleo solicitas el subsidio para mayores de 52 años y con los años que tienes puedes cobrar el subsidio hasta que te puedas jubilar 61 o 65 años además puedes complementar el subsidio de desempleo suscribiendo un convenio especial con la seguridad social para incrementar la cuantía de las cotizaciones para que cuando te jubiles puedas mantener una base reguladora que te permita retirarte con una pensión lo mas decente posible, así que no te dejes engañar con unos argumentos tan endebles porque estoy seguro que si aceptas las condiciones que te propone la empresa te vas a quedar sin empleo y sin poder cobrar la indemnización porque desde el momento en el que te vayas tu de la empresa pierdes el derecho a reclamar la indemnización y la empresa se va a negar a reconocer el trato que hizo contigo así que andate con mucho ojo y antes de firmar o aceptar cualquier un trato de esas características consultalo con un abogado o con un sindicato no sea que te la líen y luego no tenga solución el desaguisado..

Josbian muchísimas gracias por tu información me ha sido muy útil porque había cosas que desconocía, te deseo lo mejor y te envío un fuerte Abrazo, te animo a que sigas ayudando nos necesitamos mucho en estos tiempos difíciles GRACIAS !!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas