Contrato de obra y servicio

Hola
Llevo trabajando para un cliente durante 10 años, de los cuales, 4 años contratado por una empresa a tiempo parcial pero indefinido y luego por otra empresa durante 6 años contratado a tiempo completo con contrato de obra y servicio.
Hubo un concurso para seguir con el cliente y mi empresa no apostó lo suficiente, por lo que ha perdido a este cliente, ahora, nosotros nos iremos a la calle con ocho días por año.
¿Esto es así? ¿Se puede hacer algún tipo de reclamación?
Muchas gracias
Francisco
Respuesta
La indemnización por finalización del contrato de trabajo es de 8 días al año sin tope de mensualidades, es decir que por cada año trabajado en la empresa la indemnización siempre es de 8 días por año de servicio en la empresa, pero no se si sabrás que en España la mayor parte de los contratos temporales por obra y servicios están hechos en fraude de ley, es decir que contratan al personal para realizar una obra o un servicio determinado correspondiente a una categoría profesional determinada y en realidad las funciones que termina por hacer la persona contratada no se corresponde con la categoría profesional por la que fue contratado el trabajador además de renovarle varias veces el contrato de trabajo para seguir realizando la misma obra o el mismo servicio con lo que el contrato de trabajo se transforma automáticamente en un contrato indefinido y en ese supuesto el trabajador puede demandar a la empresa por despido improcedente cuando la empresa no le renueve el contrato de trabajo porque el contrato de trabajo ya no es un contrato temporal si no que a pasado a ser un contrato indefinido, por eso es aconsejable que cuando un trabajador no se le renueve un contrato por obra y servicio de larga duración se presente con los contratos de trabajo en un sindicato o en un abogado particular porque lo mas seguro es que su contrato de trabajo en realidad sea un contrato indefinido con lo que la indemnización seria la correspondiente a la de un despido indefinido, así que lo que deberías de hacer es llevar el contrato de trabajo a un profesional laboralista o a algún sindicato para que te le revisen bien por si tienes la posibilidad de demandar a la empresa por despido improcedente por tener un contrato en fraude de ley..