¿Qué puedo hacer si mi sueldo no es legal?

Buenos días.

Hace pocos días empecé a trabajar a través de una Empresa de Trabajo Temporal (ETT) para una subcontrata en Seat (Martorell, Barcelona). Recibo una retribución bruta de 4,99€/hora tanto nocturna, como extra, como normal... Todas me las pagan igual. Seat tiene convenio propio o en su defecto al ser Subcontrata convenio de automoción.
Considero que la retribución que percibo no es del todo legal, ¿qué puedo hacer al respecto?

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Te aconsejo que antes de plantearte ejercer acciones vía SMAC o Juzgado, te acerques a la Inspección de trabajo y Seguridad social y expongas tu caso para que la Inspección valore las posibles irregularidades y ejerzas las correspondientes actuaciones.

Tu denuncia en la ITSS es confidencial y la ITSS hará visita rutinaria a la ETT detectando las irregularidades, si las hubiera.

Debes cobrar lo mismo que cobren los trabajadores de la subcontrata de Seat y hay que estar a lo que marque el Convenio que te sea de aplicación.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar.

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias laborales: Laborser en Facebook

Laborser