Derecho laboral, noches

en derecho laboral las cinco o seis primeras horas del día no existen?

dirá porque, verdad, pues por lo mismo que se considera en el la noche el ultimo turno, aunque en dicho turno se realicen las primeras horas del día no es asi?

1 respuesta

Respuesta

Explícame mejor que duda tienes con los turnos de noche. Tal y como me planteas la consulta no entiendo que quieres saber.

quiero saber por que al turno de noche se le considera el ultimo en vez del primero.

si fuera el ultimo se supone que dicho turno se estaría realizando a día cumplido, es decir para hacer un martes se tendrían que trabajar al menos 7 horas del miércoles y así sucesivamente hasta terminar el turno en tu primer día de descanso. no es mas razonable considerarlo el primero? puesto que se realizaría la mayor parte de la jornada por no decir toda al comienzo del día, es decir a partir de las 00:00 que se supone que es cuando comienza el día y no a partir de las seis cuando ya han transcurrido 6 horas de dicho día.

gracias

Se le considera el último porque va de 10 de la noche a 6 de la mañana del día siguiente según la ley.

Si va de 00:00 a 8 de la mañana sería el primero de ese día, pero si empieza a las 10 de la noche y termina a las 6 del día siguiente es el último de la noche, porque se cuenta cuando comenzó el turno no cuando acabó.