Debo de viajar por trabajo a sudamérica, ¿Teniendo una madre con dependencia máxima, puedo negarme?

Por motivos laborales próximamente me podrían mandar a sudamérica 2 o 3
semanas. Tengo a mi madre de 90 años con grado de dependencia máxima, a
la que tengo que dedicarle tiempo al día. Aunque algunas veces me he
ausentado un par de días por...

2 Respuestas

Respuesta
1

Estas en tu derecho de negarte pon en conocimiento de la empresa tu situación con respecto a tu madre

muchas gracias por su respuesta, ¿pero como puedo argumentar esto a mi empresa, en que ley me baso? ¿como lo justifico?

Gracias y un saludo.

Muy sencillo tienes una persona de parentesco directo dependiente por entero de ti que es tu madre aporta los informes médicos y la valoración de dependencia máxima

La misma ley de dependencia lo prevee

Respuesta
1

Al respecto de su consulta, hemos de decirle que si dicho desplazamiento entra dentro de las funciones que le corresponden, el artículo 40 del ET dispone:

"Notificada la decisión de desplazamiento, el trabajador tendrá derecho a optar entre el desplazamiento, percibiendo una compensación por gastos, o la extinción de su contrato, percibiendo una indemnización de 20 días de salario por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año y con un máximo de doce mensualidades. La compensación a que se refiere el primer supuesto comprenderá tanto los gastos propios como los de los familiares a su cargo, en los términos que se convengan entre las partes, que nunca será inferior a los límites mínimos establecidos en los convenios colectivos."

Por lo tanto, debe acatar la decisión o rescindir el contrato. Revise el Convenio Colectivo para saber qué estipula en casos de movilidad geográfica.

Esperamos haberle ayudado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas