Despido improcedente, acto de conciliación y juicio

Buenas tardes a tod@s

Quiero formular una consulta a un@ expert@ que pueda orientarme. Desconozco todo este lío legal porque, entre otras cosas, nunca me vi envuelta en una circunstancia similar, de ahí que por mi desconocimiento e inexperiencia decida recabar información de personas conocedoras de dicha materia.

Bien, comienzo. He tenido un trabajo muy absorbente los dos últimos años. Con esta descripción me refiero a que las jornadas de trabajo eran interminables (10/12 horas al día), a pesar de que en contrato únicamente constaban 20 horas semanales. Sí, ya sé, como muchas personas en este país, pues yo una más ... :(

Cansada y agotada (física y mentalmente) decidí buscar información con un abogado por si era cierto lo que desde la empresa me habían dicho (que no me correspondían vacaciones). La abogada me dijo no solo que me correspondían, sino que (aunque mi contrato fuera de media jornada) eran míos 30 días de vacaciones anuales. Imaginaros cómo me quedé... Se habían quedado con mis vacaciones del año anterior, obviamente tampoco me las habían pagado..., en fin. A lo que no estaba dispuesta es a "regalar" nuevamente, este año, las vacaciones. Así que el día 8/11 fue mi abogada la que le comunicó a mi empresa que debía darme tal permiso. Al día siguiente tenía la carta de despido en el buzón de correo. La empresa alegaba problemas económicos (qué casualidad!). Lógicamente, en el finiquito incluyeron los 15 días de preaviso (que no cumplieron), más los 30 días de vacaciones.

Mi abogada me dijo que no firmara nada más que la carta de despido, que iríamos al CMAC por despido improcedente. Hoy teníamos la cita y la parte contraria no se ha presentado. Iremos a juicio.

¿Qué pasará? ¿cuánto tiempo transcurrirá hasta el juicio? ¿qué ocurre con el finiquito, que no me ha pagado? ¿los trabajadores estamos tan desamparados?? :(

La verdad, estoy bastante preocupada y todo me está resultando muy estresante.

Muchas gracias por vuestra aportación, para mí es muy importante.

Un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta

Pues confié en su abogada, en el caso de que esté descontento con ella puede contactar conmigo en el correo [email protected]
Saludos,
Carlos Bravo
Colegiado 4.902

Estimado Carlos.

Gracias por su respuesta. Claro que confío en mi abogada, pero tenía ciertas dudas que quería resolver en base a experiencias de otros usuarios, solo eso.

Saludos.

Estupendo! Suerte con su Abogada.

Saludos,

Carlos Bravo

645198004

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas