Denegación de periodo vacacional

Buenas noches:

El 4 de mayo solicité a la empresa en la que trabajo mediante los formularios para ese propósito, en la intranet de mi empresa, vacaciones de 3 semanas de duración la segunda quincena de julio y la primera semana de agosto. Hoy 4 de julio me dicen que no puede ser por necesidades de producción y por coincidir con un compañero que también las pidió a primeros de mayo, al cual se las deniegan también(no me lo dan por escrito). Al no haber habido contestación antes las suponía concedidas, qué puedo hacer? Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Primero disculpa el retraso... he estado fuera.

Hay vías en la jurisdicción social que da prioridad a este tipo de asuntos por su necesidad, pero no te la recomiendo. La empresa ve con malos ojos que se reclame por vías externas. Yo SI lo haría pero porque soy muy guerrero.
Si tenéis intranet seguramente tendréis sección sindical o comité de empresa. Ponte en contacto con ellos para transmitir tu queja.

Si te ves con ganas, pon papeleta de conciliación en el tribunal de arbitraje de tu comunidad y si no sale adelante a Juicio.

Un Graduado Social o abogado laboralista te ayudará en el proceso.

Saludos´