Cobrar el paro mientras unos desarrollan una actividad (ES.L a priori)

Buenas tardes,
Somos 2 futuros socios (uno >30 años y otro
< 30 años), trabajando actualmente por cuentas ajenas.
Queremos montar una ES.L en Mayo 2014, pero no
prevemos ingresos antes de Abril 2015.
Desde Mayo 2014 hasta Abril 2015 (periodo en
el cual tendremos inversiones y gastos, pero no tendremos ingresos),
necesitaríamos cobrar el paro para sobrevivir mientras desarrollamos la
actividad.
Necesitamos un asesoramiento completo sobre
las opciones disponibles ("formulas imaginativas") para poder cobrar
el paro mes a mes, mientras desarrollamos nuestra actividad (sociedad inactiva,
alta por un un familiar como administrador.., otras opciones...)
Muchas gracias por su ayuda,

Un cordial saludo,

Daniel Duvallois

1 Respuesta

Respuesta

Decirte que solamente pierdes el paro si trabajas en la sociedad, es decir si se crea una sociedad pero no se trabaja en ella no pierdes el paro, poniendo por ejemplo otro administrador. La sociedad puede estar activa solo que la lleva otra persona, el administrador que no puede ser ninguno de los socios. Si te das de alta en autónomos o por cuenta ajena pierdes derecho al paro si eres socio no. No tienes que figurar en la sociedad más que en la constitución para no perder el paro, serías como un socio inversor.

Esto es todo lo que te puedo decir por aquí, si quieres algo más en concreto o que os ayudemos a constituir la sociedad o cualquier cosa te dejo el correo del despacho para una comunicación más directa, [email protected]

Muchas gracias por la respuesta.

A pesar de llevar poco detalle, tiene el gran merito de ir al grano y estar clara.

Si tuviera la gran amabilidad de confirmarme la diferencia entre lo que se llama una sociedad "activa" y una sociedad "inactiva", y en que el hecho de tener una sociedad "inactiva" durante un tiempo nos puede ayudar en cobrar el paro, le estaríamos extremadamente agradecidos.

Un cordial saludo y gracias