Necesidad de solicitud de reincorporación estando en excedencia voluntario o no.

Soy funcionaria de carrera en excedencia voluntaria desde hace 9 años. Vivo en Sudáfrica y me gustaría solicitar un puesto de trabajo que se publicara en el BOE este año trabajando para la Embajada de España en Pretoria. El puesto es de funcionario del grupo C2. Mi pregunta es puedo solicitar el puesto una vez que lo vea publicado en el BOE o tengo que primero solicitar a la Administración mi reincorporación. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Primero tienes que solicitar al reincorporación. Luego ellos te contestaran según disponibilidad de puesto.

Muchas gracias por tu respuesta pero solo para asegurarme me gustaría explicar mi situación un poco mas extensamente. El puesto que se publicara es de libre designación por lo que sera el embajador el que tenga la ultima palabra sobre quien obtiene la plaza. Por eso que yo me pregunto si podría solicitarla sin pedir la reincorporación. Mi problema es que si pido la reincorporación y después no consigo el puesto aquí en Sudáfrica no tendré la posibilidad de optar a ningún otra plaza pero tendría que estar disponible para cualquier otra plaza en España donde yo solo planeo volver una vez que mi marido se jubile dentro de 3 años. Por supuesto para arriesgarme a solicitar dicha plaza sin pedir la reincorporación solo lo haré si alguien puede decirme que hay una ley numero tal de fecha tal que me autorice a hacerlo, si no, mala suerte y a esperar a volver a España y pedir la reincorporación. De todos modos agradezco muchísimo que me hayas contestado tan rápidamente.

No hay ninguna ley al respecto. La excedencia voluntaria no garantiza un puesto determinado a la vuelta, tan solo un puesto preferente, que quizá no sea el deseado por el trabajador.