Baja por depresión grave

hola, mi pareja llevaba tres años en un taller donde los jefes son sus primos, es un trabajo bastante duro ,.las capacidades que el tiene le hacían esforzarse mas de lo que su cuerpo podía aguantar , ha estado aguantando hasta que el cuerpo no ha podido mas y le a producido una depresión bastante grave con ataques de pánico y brotes psicóticos, lleva de baja un mes y una semana , el viernes nos llego un papel de correos con un burofax, es el despido, no hemos ido a recogerlo, no sabemos si ir o que , por el tema de firmar cosas , entonces mis preguntas son, voy a recogerlo y según las condiciones de despido ya hacemos ?? Estando de baja quien le paga ??? El paro, el inns la mutua??? Se le paraliza el paro ??? Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Estimada amiga, te comento,

Poder pueden despedirlo, pero no puede ser por encontrarse en incapacidad laboral. Probablemente hagan lo que hacen muchas otras empresas, despido por motivos económicos de la empresa y con 20 días (es lo que se ha puesto de moda últimamente).

Estando de baja te pagará o el INSS o la mutua con la que tengan concertada su empresa.

De todas formas te dejo un enlace que te será útil para comprenderlo mejor (del SEPE), te explican los pasos que debes seguir y como se aplica la prestación por desempleo:

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00b03a.html

Una vez se de de alta de la IT cobrará el subsidio por desempleo.

Recuerde que si no estáis de acuerdo con las condiciones del despido deberás firmar "NO conforme".

Si le he sido útil valore mi ayuda, si sigue teniendo dudas aquí estoy para lo que le haga falta :)

pero recogemos el papel???

Puedes pedirle un duplicado a la empresa (es lo suyo y te lo aconsejo) y poner en el escrito "no conforme" o "conforme" luego ya si quieres reclamar alguna cantidad te recomiendo que vayas a comisiones obreras o ugt para que ellos te asesoren y te lo tramiten o algún asesor laboral.