¿Reconocerían movilida geográfica por traslado de lugar de trabajo a 100km del actual?

  Buenas noches! Trabajo en una empresa de telemarketing que ofrece sus servicios mediante concurso a institución publica. Esta institución publica va a centralizar sus servicios en una única provincia.La empresa nos ha comunicado de forma verbal(de momento)que debido a esa centralización,mi puesto de trabajo va a sufrir un traslado a esa provincia(distancia de 110km),y que no reconocen una movilidad geográfica,ofreciendo unicamente una ayuda para el transporte del 70 por ciento.

   Que derechos tengo? Puedo solicitarles compensación integra de los gastos de transporte y compensanciòn horaria (tardaría 2 horas en el desplazamiento)?.Gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta

Si es movilidad geográfica y te tienen que avisar por escrito un mes antes, si no estas de acuerdo puedes pedir la rescisión de contrato con 20 días por año trabajado

necesito aclaración,se ha denunciado a la autoridad laboral solicitando paralización del proceso,concediendo la autoridad laboral paralización por 3 meses,que pasos tiene que dar la empresa?a mi me interesa el traslado.Que cuantía puedo exigirles? en el convenio de telemarketing no viene recogido el concepto de movilidad geográfica solo la movilidad funcional. Gracias anticipadas.

Pues deberá ser un importe pactado entre vosotros y la empresa, si la autoridad laboral no se lo ha concedido, ¿sera por algo no?