Acceso del jefe al ordenador de trabajo

Hola, la pregunta es sencilla. Puede el responsable, propietario o jefe de una empresa acceder a la información de un ordenador de la empresa usado por uno de sus trabajadores y en los que deja tanto información laboral como personal.

Con el ejemplo estará más claro, si en el ordenador que usa un trabajador deja información personal por ejemplo fotos o un documento word, puede el responsable de la empresa acceder a ellas?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Los responsables de la empresa están autorizados a acceder a todo tipo de información que posean los ordenadores siempre que estos sean propiedad de la empresa y se utilicen para obtener información interna de la empresa, lo que no pueden hacer es utilizar el ordenador de la empresa para obtener información del personal de la empresa si esta información se obtiene de ordenadores que no son propiedad de la empres.. Es decir un empleado de una empresa no puede guardar información privada en un ordenador propiedad de la empresa, porque se arriesga a que cualquier empleado de la empresa acceda a dicha información, porque se supone que los ordenadores de la empresa son para emplearlos única y exclusivamente, como herramienta de trabajo..