¿Hace 1 año estoy como encargado pero aun no me dan la categoría que puedo hacer?

hace mas de un año que estoy como supuesto encargado de turno y aun mi empleador no me da la categoría. Eso es legal??? Que puedo hacer para obtener legalmente la categoria?

1 Respuesta

Respuesta

Si estás realizando una actividad (sin que hayas firmado ninguna movilidad funcional) que es ajena al grupo profesional que recoge tu contrato debes denunciar en el Juzgado de lo social reclamando que te sea reconocido tu grupo profesional correcto.

Ya no existen las categorías profesionales, sino que ahora los trabajadores se engloban en grupos profesionales.

Si tu actividad de encargado es de un grupo profesional diferente a la que recoge tu contrato, denuncia, es la única forma de que obtengas el reconocimiento.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias laborales que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser