Desempleo

Buenas, mi caso es el siguiente el día 11 entre en la página de internet como otras veces para "sellar" la cartilla del  paro, aunque casi siempre da problemas siempre lo he hecho así,  hoy al entrar con mi firma digital al sepe para obtener un certificado de que estoy cobrando el desempleo me encuentro que el certificado dice que no estoy cobrando ninguna prestación, sigo indagando y descubro que me han suspendido cautelarmente la prestación por falta de renovación o sea que no he sellado la cartilla. Mirando en internet me dicen que puedo presentar un recurso de alzada contra la decisión pero el caso es que a mí no me han notificado nada me he enterado por casualidad, no están obligados a notificar éstas cosas?. Y como puedo presentar un recurso contra una resolución que no me han notificado? Que debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
No sé con exactitud que debes hacer pero si te puedo decir lo que yo haría, creo que son dos opciones muy válidas pero desconozco si es lo más adecuado o efectivo, (si bien de antemano debo decirte que es muy difícil que te devuelvan lo que te corresponde, aunque se deba a un error de ellos), como no tengo nada nuevo que decir, por favor lee entero este caso, no es tu mismo problema, pero para reclamar a la Inem/Sepe has de hacer lo mismo que le comento a la compañera
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/expert/questions/view/zmsfwko7sqtqs/como-reclamo-a-la-inem
Copio y pego lo más destacable:
Teléfono de la Inem/Sepe:
Pasos a seguir para reclamar en la misma oficina de la Inem
Presentando en la oficina de la Inem un escrito reclamando ese periodo de desempleo, aportando entre otros documentos que te pedirán, una copia de la solicitud de renovación de la última demanda de empleo sellada, (creo que sería así), en la misma oficina donde por distrito o zona donde vives te corresponde siempre renovar la demanda de empleo y en definitiva donde haces todos los trámites relacionados con la misma INEM. (Es decir, debes acudir a tu oficina habitual, no a otra perteneciente a otro distrito)
Para formular la queja o reclamación en sí, deberás solicitar una hoja de reclamaciones en la misma oficina, y cumplimentarla, haciendo constar tu nombre, nacionalidad y número del documento nacional de identidad o pasaporte, así como los demás datos que solicite el impreso, datos que desconozco. Tendrás que exponer con detalle los hechos que motivan la queja o reclamación y concretar tu pretensión con la mayor claridad, indicando también la fecha en la que sucedieron los hechos.
El plazo del INEM para contestar la reclamación es de 45 días laborables con un plazo máximo de tres meses.
Como te decía en éste apartado tengo de nuevo lagunas, lo ideal es que te vayas moviendo en la misma oficina y que una vez arranques todo estos trámites, (efectuar la reclamación principalmente), confirmando primero que a sido una negligencia de la Inem, acudas también a la INSS para que te expliquen al detalle como debes ir actuando, porque aunque haya sido un error de ellos seguramente tendrás que trabajarte el que te paguen lo que por ley te correspondería.
Centros de la INSS (Instituto de la seguridad Social), como opción para informarte de otras posibilidades alternativas de reclamo y arreglo del caso
http://www.seg-social.es/Internet_1/Oficinas/index.htm