Mi cuñado lleva 10 años en la empresa y ahora amenazan con echarlo... ¿Cobrará 45 días por año o 30?

Buenos días. Mi cuñado lleva algo más de 10 años en la empresa y la semana pasada su je le ha comunicado que seguramente prescindan de sus servicios a finales de verano. No hay ningún motivo salvo el de la tan famosa crisis y van a ser varios los que tendrán que dejar la empresa en este año. Si al final deciden echarlo ¿le corresponde 45 días por año por tener un contrato antiguo o con la nueva ley cuánto le correspondería? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

La cuantía de la indemnización, dependerá de la causa que alegue la empresa para el despido, si la empresa alega causas económicas como consecuencia de una reducción de la carga de trabajo que hace inviable el mantenimiento de toda la plantilla de trabajadores, la indemnización seria la establecida para los despidos objetivos por causas económicas de 20 días por año de servicio con un máximo de 12 mensualidades, pero si la empresa te despide sin una causa que justifique el despido, la indemnización seria la correspondiente a la del despido improcedente cuya cuantía es de 45 días por año de servicio en la empresa para los contratos suscritos antes de la entrada en vigor de la reforma laboral o 33 días por año de servicio en la empresa para los contratos suscritos después la reforma laboral.. Por lo tanto si la empresa acredita perdías económicas o reducción de las ventas o de la actividad laboral la indemnización seria de 20 días por año, si la causa es otra diferente, y el despido es improcedente la indemnización se calculara en dos partes, hasta el 2/12/2012)45 días por año y desde el 3 del 12 del 2012 33 días por año de todas formas si tienes alguna duda puedes informarte en el SMAC o en algún sindicato.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda,, No se te olvide finalizar la pregunta